Afirma el PRI que Morena busca desestabilizar la economía en 2020

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 21-Octubre-2019

El presidente estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, señaló que la Ley de Ingresos de la Federación aprobada por Morena y sus aliados abre un boquete a la economía de las familias y atenta contra la estabilidad económica.

En conferencia de prensa desde la sede estatal del PRI, expresó que “Morena está desesperado por obtener más dinero para repartir, tanto, que están afectando a esos que se comprometieron a defender y hoy los están traicionando”.

Esteban Albarrán dijo que el poco crecimiento económico con que cerrará el 2019, y que continuará en 2020, será causado por malas decisiones y una política económica irresponsable.

De la Ley de Ingresos dijo que pretenden estrangular las finanzas de los estados y los municipios, al señalar que se reducirán participaciones (Ramo 28), los estados y los municipios recibirán 8 mil 660 millones de pesos menos que en 2018. De igual forma las Aportaciones del Ramo 33 disminuirán en mil 300 millones de pesos. Que, aunado a otros fondos, los recortes alcanzarán cifras de hasta 15 mil millones de pesos menos a los gobiernos estatales y municipales.

Además de que la desaparición o disminución de fondos y programas para el desarrollo local que se decretó desde el presupuesto del año pasado como el Fondo Minero, el Programa de Pueblos Mágicos, el Fondo de Pavimentación e Infraestructura, el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.