Morenistas acusan a diputada de acarreo y entrega de dádivas

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 20-Octubre-2019

Militantes de Morena dieron a conocer que presentarán una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del partido en contra de la diputada local Norma Otilia Hernández Martinez por entregar dádivas y acarrear personas a la asamblea distrital en Chilpancingo que terminó siendo suspendida.

Asimismo le hicieron un llamado al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros abstenerse de invitar a la diputada a las actividades que tienen que ver con la promoción, programa y entrega de tarjetas de adultos mayores, porque utiliza la Comisión que preside en el Congreso para sus fines personales en el partido.

En conferencia de prensa, el consejero estatal del distrito 07 Jesús Flores Santos dio a conocer parte de un audio en el que se escucha a una persona mencionar a la diputada Norma Otilia de citarlos a la asamblea, sin que se escuché la acusación directa de que recibieron dinero por parte de la legisladora.

El consejero señaló que la persona le solicitó no revelar su nombre, ni su rostro, pero afirmó que la legisladora también los convoca a eventos del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán

“Norma Otilia, ella luego invita a lo de Toño Gaspar”, se alcanza a escuchar en el audio que mostraron.

Al respecto la consejera estatal del distrito 07 América Libertad Beltrán Cortes, afirmó que las asambleas de Morena nunca se habían visto con acarreos, ni entrega de dádivas como sucedió este domingo, señalando que esas practicas solo características del PRI y PRD.

Asimismo señaló que a la asamblea llegaron muchos con códigos QR falsos diciendo ser afiliados al partido y nunca se les había visto, pero fueron detectados en los filtros de seguridad.

Libertad Beltrán indicó que hubo muchas personas de la tercera edad que dijeron que iban a apoyar a la diputada Norma Otilia y a su hermana, así como líder Juan Valenzo.

“Dijeron que tenían el compromiso de entregar su acreditación para que a cambio se les otorgara 500 pesos y una despensa”, afirmó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ignacio Vázquez Memije, América Libertad Beltrán Cortes, Jesús Flores Santos y Celestino Fierro Hipólito, quienes pidieron ser tomados en cuenta en la organización de la asamblea distrital con sede en Chilpancingo tras la cancelación de está debido a causas “logístico, organizativo y político”, afirmando que su papel será preponderante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.