Estoy dispuesto a comparecer por la liberación de Ovidio Guzmán: AMLO

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 21-Octubre-2019

Tras la demanda que el PAN presentó en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño y de quienes resulten responsables por liberar a Ovidio Guzmán López el pasado jueves, el jefe del Ejecutivo federal dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes para explicar porqué el Gobierno detuvo el operativo y dejó en libertad al hijo de El Chapo Guzmán.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador volvió a ser cuestionado sobre el fallido operativo del pasado jueves en Culiacán que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán. Al respecto, el presidente dijo tener la consciencia tranquila, y estar dispuesto a explicar ante las autoridades que lo consideren necesario.

“Lo del jueves demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar porqué se actuó de esa manera. Estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar, o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”, dijo.

López Obrador reiteró que liberaron a Ovidio Guzmán para evitar la muerte de personas inocentes, además, recordó que desde un inició dejó claro que cambiaría la política de confrontación “que no dio resultados” en gobiernos anteriores. “Lo de Culiacán sirvió para confrontar los dos modelos”.

El presidente dijo que Ovidio Guzmán será detenido si existe la orden correspondiente, pero advirtió que se ejecutará siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida de la población. También informó que ya existe una investigación interna y se sancionará a quienes hayan tenido responsabilidad en la implementación del operativo fallido.

“Se está haciendo una revisión, el secretario de la Defensa está haciendo una evaluación, ellos reconocieron que fue una acción precipitada, no previeron lo suficiente, no actuaron con precaución, y entonces se está haciendo una revisión de este tema”, indicó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.