Bloquean padres de familia bulevar en Chilpancingo

Redacción

Chilpancingo, Gro. 22-Octubre-2019

Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez, que se localiza en la colonia San Rafael Norte de Chilpancingo, bloquean una lateral del bulevar Vicente Guerrero para exigir  que el plantel sea reconstruido, pues hay áreas que tienen el riesgo de colapsar.

El bloqueo, que comenzó poco antes de las 9:30 de la mañana, se realiza en el carril norte-sur de la lateral (con dirección al puerto de Acapulco), a la altura del puente de la colonia Galeana, hasta donde se trasladaron autoridades del gobierno municipal para tratar de convencer a los inconformes de liberar el paso.

En el lugar, los padres de familia recordaron que la escuela sufrió afectaciones derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, que han empeorado por una falla que presenta el suelo sobre el que se encuentra la primaria, representando un riesgo para sus hijos y para los maestros

Ante esta situación demandan que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) destinen recursos para la reconstrucción de la escuela.

Criticaron que a dos años del sismo, las autoridades aún no atiendan la situación del plantel, pese a que en reiteradas ocasiones han protestado para hacer esa exigencia.

“Desde 2017 se han girado oficios al gobierno municipal, al gobierno del estado y a autoridades de Educación Pública. Ya estamos finalizando 2019 y no se le ha dado atención  nuestro centro educativo. El edificio día con día se está hundiendo, por eso pedimos que se tienda nuestra exigencia”, expresó uno de los padres inconformes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.