Marchan contra aumento al predial en Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 22-Octubre-2019

Habitantes de Chilpancingo marchan en la ciudad para exigir al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, que no aumente el impuesto sobre el predial para el cual se contempla un aumento para el 2020.

Los manifestantes iniciaron la marcha alrededor de las 10 de la mañana a la altura de la alameda Granados Maldonado con rumbo al Congreso, en donde buscarán dialogar con una comisión de diputados.

Según los inconformes, la iniciativa de ingresos que presentó el Ayuntamiento al Congreso contempla un incremento del 12 por ciento por millar al predial, lo que significaría una afectación directa a la economía de las familias.

Ejemplificaron que una familia que paga 400 pesos de predial, pagaría hasta 2 mil pesos el siguiente año.

Mientras el alcalde Antonio Gaspar protesta en la Ciudad de México para exigir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir mejoras al presupuesto de municipios, en Chilpancingo algunos colonos exigen que el Congreso rechace la iniciativa de ingresos que presentó el Ayuntamiento.

Los inconformes acusaron que el alcalde pretende reunir recursos para apoyar una posible candidatura de su esposa, Yasmín Arriaga, a diputada local, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a que se unan a las protestas en contra del incremento al predial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.