Comparecerá Alfonso Durazo ante el Senado por hechos en Culiacán

Redacción

Ciudad de México 23-Octubre-2019

Por unanimidad de votos el pleno de la Cámara de Senadores aprobó citar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, tentativamente el martes de la próxima semana, a fin de que explique el operativo en Culiacán, Sinaloa, en el que fue liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Al respecto, el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, llamó a respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la lucha anticrimen y pidió reconocer que Alfonso Durazo debe despejar muchas dudas.

«Así como el jueves, nosotros también hoy le refrendamos al titular del Ejecutivo, jefe del Estado, presidente de nuestro país este respaldo, pero también apoyamos que venga el secretario de Seguridad Ciudadana».

«Hay muchas, muchas preguntas que tiene que venir y con esa franqueza, que les caracterizó, al menos al secretario de la Defensa Nacional, venir de frente a la nación a decir que es lo que ocurrió”, dijo Zepeda.

De acuerdo con los senadores de oposición, en la comparecencia de Alfonso Durazo, además de resolverse todo acerca de lo ocurrido el jueves pasado con la liberación de Ovidio Guzmán, se deberá abordar en general la situación en materia de seguridad en estados como Veracruz, Michoacán y Guerrero.

«La súplica, el rezo, es que pueda haber un reconocimiento de que no está funcionando la estrategia de seguridad, ni la estrategia de crecimiento económico y que se requieren un cambio, con generosidad y con humildad para poder juntos sacar este país adelante”, expuso el senador del PAN, Gustavo Madero.

En un debate que se prolongó por cinco horas para definir la fecha de la comparecencia, hubo legisladores, como la senadora Lucía Trasviña, de Morena, que acusó a los ex presidentes de la república por la liberación de Ovidio Guzmán, pues dijo que los ellos fueron comprados por los narcos.

«Nos regalan a los presidentes que él compró a Fox, a Calderón y a Peña; es el momento de que a esos ex presidentes exijamos nosotros que se les arme su juicio político, porque bien merecido se lo tienen y son los causantes de las desgracias que padece este país”, dijo la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.