No me pelearé con el presidente: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 23-Octubre-2019

El goberbador Héctor Astudillo Flores lanzó un claro mensaje está mañana: no se peleará con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A días de que se apruebe el presupuesto de Egresos de la Federación en el Congreso de la Unión, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que no es un político al nivel del presidente López Obrador para iniciar una pelea, además que de hacerlo provocaría daño a los guerrerenses.

«Yo creo que hay que tocar la puerta, yo estoy convencido de que mi relación con el presidente debe seguir siendo en el sentido positivo. Yo he leído un libro que le he regalado mucho a mis amigos, en donde hay una cita que dice: mide tus fuerzas, fíjate con quién te peleas»

«O sea, yo no estoy fuera de mi sentido común como para pensar que yo puedo pelearme con el presidente de la República, por dos cosas: porque ni soy del tamaño de político que es él, y segundo, que puede ser el más importante, le voy a hacer mucho daño a Guerrero», dijo.

El gobernador tomó protesta está mañana a los integrantes de la asociación civil Grupo Chilpo, que es una organización hermana de Grupo Aca.

Al tomar la palabra, el gobernador amplió su discurso casi 25 minutos y habló de distintos temas, desde cómo recibió la administración estatal hace cuatro años, la disminución de hechos delictivos en los últimos meses, hasta el presupuesto que se ejercerá el próximo año.

En el sentido económico auguró que será un año complejo, por lo que dijo que es necesario esperar «los tiempos del presupuesto» para pedir y hablar pues consideró que Guerrero es una de las entidades que necesita inversión federal.

Insistió en que el programa de infraestructura educativa debe continuar sin importar quién lo opere, y consideró que debe haber dinero para carreteras, agua potable e inversión.

Recordó que el año con más inversión para Guerrero fue entre 2013 y 2014 cuando el Gobierno federal destinó alrededor de 60 mil millones de pesos tras el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel, por lo que dijo que no hay que esperar «otra desgracia» para que exista inversión.

Astudillo Flores calificó como un «estímulo importante» permanecer en el cargo tras cuatro años de administración, «porque en Guerrero hemos estado también en el escenario de que los gobernadores se han ido y llegan relevos».

Consideró que en adelante uno de los retos más importantes es disminuir la pobreza en la entidad, para lo cual, dijo, se requiere mucho dinero y determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.