Servidores de la Nación acarrearon personas en asamblea: Marcial Rodríguez

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 23-Octubre- 2019

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que Servidores de la Nación y servidores públicos de este partido llevaron a cabo el acarreo de personas y la entrega de dádivas durante la asamblea del pasado domingo, por lo que estarán presentando las pruebas ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia contra dichos militantes para que sean sancionados.

Aunque no dio nombres de los servidores públicos que estuvieron involucrados, adelantó que van a presentar un informe completo ante las instancias correspondientes del partido.

Asimismo dijo que «grupos y personas externas a Morena» intervinieron en el proceso, motivo or el cual se canceló la asamblea.

En conferencia de prensa en sus oficinas estatales, Marcial Rodríguez hizo un llamado al diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, a los diputados locales externos e internos de Morena, asi como a Servidores de la Nación a no intervnir en los procesos electivos del partido.

Con ello llamó a la militancia a presentar las denuncias de los «actos ilícitos» que se presentaron en la asamblea del pasado domingo.

Sobre el llamado que le hizo un día antes de la asamblea el presidente del Consejo Estatal de Morena y diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo de poner a disposición de las asambleas los recursos con los que dispone el partido, Marcial Rodríguez afirmó que se destinaron los recursos en todas las asambleas.

Al respecto el encargo de finanzas del partido Jorge Luis Rendón Castro cuestionó como se iba hacer el reparto, a que grupo se le iba a dar, y señaló, «Nora (delegada con funciones de presidente de Morena en Guerrero) me habló y me pidió recursos para movilizaciones con el dinero del partido, pero ella hubiera presentado un plan y no lo hizo.

Y añadió «sin recurso oficial hubo una gran movilización grandísima, ahora si el partido saca un recurso para esta actividad, entonces no se de que partido estamos hablando».

En cuanto a la falta de operatividad que señaló el diputado Luis Enrique, Marcial Rodríguez reiteró que hubo grupos ajenos a Morena que intentaron ingresar a las asambleas, por lo que llamó al diputado a no invertir en el proceso interno.

Sobre la reposición de las asambleas distritales, dijo que aún no hay fecha para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.