Cierra Profeco gasolinera en Acapulco por robar combustible a automovilistas

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro 28-Octubre-2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cerró una gasolinera de la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, por robar el diez por ciento de la gasolina que presuntamente vendía a los automovilistas.

Esta mañana en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que el pasado viernes se realizó un operativo de verificación en la gasolinera Costamar S. A., que se localiza en el número 2224, lote C-2, de la avenida Costera, esquina con calle Costera Vieja, del fraccionamiento Club Deportivo.

Al respecto, Sheffield Padilla informó que se detectaron irregularidades en las 12 bombas despachadoras con que cuenta ese establecimiento.

Indicó que en el lugar se vendían desde 1.4 hasta 1.7 litros menos de combustible que el reflejado en la pantalla de venta total del dispensario -equivalente al diez por ciento-.

En consecuencia, informó que se inmovilizaron todas las bombas del establecimiento.

«Es la primera vez que inmovilizamos el cien por ciento de las bombas de una estación de servicio, los agarramos en la maroma completa porque estaban robando casi 10 por ciento de combustible en todas las bombas y en consecuencia fue cerrada toda la gasolinera porque todas las bombas fueron inmovilizadas».

Durante su intervención en la conferencia, el funcionario informó que que se atendieron 288 denuncias presentadas por consumidores por irregularidades en diferentes estaciones de servicio.

Dijo que en total se realizaron 171 visitas, pero una gasolinera no de dejó verificar, además un total de 33 bombas fueron inmovilizadas por no dar litros completos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.