Se desmaya joven durante abanderamiento en el zócalo de Chilpancingo

Redacción.

Chilpancingo, Gro. 31-Octubre-2019

Protestas de trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo y el desmayo de un joven integrante de escolta fueron los incidentes que se registraron la mañana de este jueves durante el abanderamiento de escoltas a instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil que se llevó a cabo en la plaza Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo.

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, y mandos de la 35 zona militar encabezados por el general José Ernesto Ávalos Pardo, encabezaron el abanderamiento de escoltas en un acto protocolario en el que también se incineraron las Banderas deterioradas.

Mientras se llevaba a cabo el acto protocolario y a cinco minutos de que terminara el evento, un joven integrante de una de las escoltas perdió el conocimiento y cayó de espaldas en centro de la plaza, en medio de las escoltas que eran abanderadas.

Elementos de protección civil y del Ejército atendieron al joven de manera inmediata brindándole los primeros auxilios.

En cuanto a las protestas, trabajadores del ayuntamiento se aglutinaron en la parte de afuera del edificio y comenzaron a gritar “que nos paguen” ante la presencia de las autoridades estatales y municipales.

La exigencia de los trabajadores era que el Ayuntamiento pague las cotas sindicales de trabajadores agremiados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.