Bloquean habitantes de El 30 ante posible irrupción de comunitarios

Redacción

Chilpancingo, Gro. 30-Octubre-2019

Habitantes de la comunidad de El kilómetro 30 de la carretera federal México-Acapulco iniciaron un bloqueo sobre la vía federal alrededor de las 9 de la noche ante la posible irrupción del grupo de policías comunitarios de la localidad de Xaltianguis, conocidos como Sistema de Seguridad Xaltianguis.

De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 8 de la noche los pobladores hicieron sonar las campanas de la Iglesia de la comunidad como una forma de alerta ante la posible llegada del grupo de comunitarios también conocidos como Los Dumbos, quienes el pasado mes de mayo expulsaron a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de Xaltianguis, tras horas de enfrentamientos armados.

Uno de los representantes de quienes bloquean, Iván Arizmendi, informó que el bloqueo fue por el secuestro de una familia compuesta por una madre, su hija y nietos, quienes habrían sido raptadas por Los Dumbos.

Acusó que los policías comunitarios se han cometido otras agresiones en contra de poblados vecinos a la comunidad de El 30, por lo que el secuestro fue el último hecho que soportaron como pobladores.

«Estamos cansados y hartos de amenazas, si la autoridad competente no puede ponerles un freno, pues que Dios nos agarre confesados porque nosotros sí se lo vamos a poner», dijo.

Hasta la publicación de esta nota, ni el Gobierno de Guerrero, ni el de Acapulco han informado la situación que prevalece en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.