Fue narco bloqueo el de Petatlán, confirma SSP

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 1-Noviembre-2019

La Secretaría de Seguridad Pública de del estado informó que los responsables de bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, e incendiar seis vehículos fueron integrantes del grupo delictivo Guardia Guerrerense.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia identificó al grupo delictivo liderado por Oliver Sánchez Coria, El Ruso, como el responsable de los hechos vandálicos ocurridos esta tarde en la comunidad de San Jeronimito, perteneciente al municipio de Petatlán.

Especificó que el grupo delictivo bloqueó la carretera desde las 11 de la mañana hasta las 6:45 de la tarde con la finalidad de que la policía del estado y la Guardia Nacional salieran de la vigilancia de la zona, lo cual no fue aceptado por las autoridades al ser un acto violatorio de la ley.

El Gobierno de Guerrero permitió que el grupo delictivo bloqueara la circulación en pleno puente vacacional durante siete horas. Pasado este tiempo, la policía estatal desalojó a los manifestantes, y en represalia, los delincuentes incendiaron tres autobuses, un tráiler, un vehículo y una camioneta repartidora.

Los agentes lograron detener a tres presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

«El Gobierno del Estado reitera que no hay negociación posible con grupos armados que actúen al margen de la ley. Reconoce la protesta social como un recurso de ciudadanos que exija atención a demandas legítimas. No siendo el caso lo ocurrido en la carretera federal 200, se aplicará la ley en todos sus términos», escribió la Secretaría.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *