Militares no fueron retenidos, precisa delegado federal

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 05-Noviembre-2019

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, negó que elementos del Ejército mexicano hayan sido retenidos por pobladores de la sierra, como fue difundido ayer en redes sociales.

En entrevista, Sandoval Ballesteros confirmó la versión de que los campesinos visitaron a los soldados en su campamento, en la comunidad de Las Margaritas, perteneciente al municipio de Tlacotepec, para solicitarles ser intermediarios con autoridades del gobierno federal para la atención de diferentes demandas.

“Lo que nos informa  hoy el Ejército es que no hay una retención o conflicto, sino que hay una petición, que no se destruyan sus plantíos,  nosotros decimos que eso no es una decisión ni de los programas sociales ni de ningún ámbito del estado, es otro tema, obviamente lo que requerimos es que haya un flujo importante de los programas sociales a la región de Tierra Caliente y de la Sierra”.

Indicó que en una reunión que sostuvo con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, éste se comprometió a dialogar el presidente municipal para tratar de entablar diálogo con los pobladores que piden atención.

De la exigencia de los productores de que no se destruyan plantíos de amapola, argumentando que el gobierno federal no está llevando proyectos productivos  a los campesinos, el funcionario afirmó que sí hay tención a esa zona de la entidad, pero probablemente los pobladores aún no se adaptan al nuevo esquema de entrega de apoyos.

“Los programas ya no  bajan por medio de comisarios o algún interlocutor, llegan directamente a los beneficiarios y eso  es lo que ha estado pasando en la sierra, los programas sociales llegan directamente a través de los servidores de la nación, no hay posibilidad de que operen de otra manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.