Definirán mañana comparecencias de secretarios por 4to informe

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 05-Noviembre-2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez dio a conocer que el día mañana se va a definir el calendario de comparecencias del gabinete del Gobierno del estado para conocer a detalle la glosa del informe del mandatario estatal.

En entrevista, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, informó que la Jucopo definirá quienes serán los que comparezcan ante el Pleno del Congreso y quienes ante las Comisiones, iniciando la glosa después del 20 de noviembre.

“Nuestra prioridad es conocer en que se utilizó la aplicación del recurso de manera transparente y correctamente, entre otros temas que se van a revisar”, enfatizó Helguera Jiménez.

El diputado local no descartó la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas sea una de las áreas que comparezcan ante el pleno del Poder legislativo.

La glosa de comparecencias se llevará a cabo tras el Cuarto Informe que rindió el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ante el pleno del Congreso local el pasado 17 de octubre, y en el que se le pidió su anuencia para que su gabinete rinda informes del estado que guarda cada una de las dependencias.

Sobre el análisis del Paquete Económico 2020, el diputado dijo que se revisará en tiempo y forma, al igual que la Cuenta Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.