Sindicatos emplazan a huelga a la UAGro

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 6-Noviembre-2019

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAGro) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos, y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro) emplazaron a huelga a la máxima casa de estudios del estado en demanda de aumentos a prestaciones laborales.

Tras una breve marcha que inició en la alameda Granados Maldonado, en el centro de la ciudad, los trabajadores arribaron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para depositar su emplazamiento, que tiene como fecha de estallamiento el 17 de febrero del próximo año.

El secretario de STAUAGro, Ofelio Martínez Yañes, indicó que entre las demandas que exigen es el incremento a 90 días de aguinaldo, cambios de adscripción, y que cese la violación al contrato de trabajo.

«Emplazamos hoy esta huelga que estalla el 17 de febrero del próximo año. En ese lapso haremos un Consejo General de Huelga para determinar las condiciones cómo están las negociaciones y determinar si estallamos la huelga, si la prorrogamos o si levantamos la huelga», indicó.

Detalló que existen alrededor de 500 casos de trabajadores que necesitan ser resueltos, por lo que buscarán las mesas de negociación con autoridades universitarias a fin de resolver sus demandas.

En el caso de los días de aguinaldo, indicó que actualmente tienen 75 días pero su aspiración es llegar a los 90 días.

«En emplazamientos anteriores ha habido disposición de la autoridad, hoy estamos discutiendo de manera cotidiana con la administración y ya ha habido disposición pero, en términos de ley, depositamos hoy y le corren la información a Rectoría en una semana y creo que en 10 ó 15 días estaremos en la mesa de negociación», señaló.

La marcha de los trabajadores fue de manera representativa, y no hubo suspensión de labores en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.