Aprueba Congreso comparecencias de secretarios de despacho

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 07-Noviembre-2019

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la glosa de comparecencias de los funcionarios estatales con motivo del Cuarto Informe de Gobierno del ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, iniciando el próximo 25 de noviembre con el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame ante la plenaria legislativa. 

Los secretarios de despachó que comparecerán ante el pleno serán además de Florencio Salazar; el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui; el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo. 

Mientras que ante Comisiones Unidas comparecerán  el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado; el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera;  la Secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda;  el Secretario de Protección Civil, Marco Cesar Mayares Salvador y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete. 

En tribuna la diputada del PT, Leticia Mosso  Hernández fundamentó el dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para la glosa de comparecencias. 

Las comparecencias inician el próximo lunes 25 de noviembre ante el pleno con el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y ese mismo día acude el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui. 

El día martes 26 de noviembre  acuden el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. 

El miércoles 27 de noviembre comparecen el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada; el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo. 

Ante las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, de Justicia y de Derechos Humanos acuden el día jueves 28 de noviembre el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

Así como el  Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos comparecerá ante las Comisiones de Desarrollo Social; De Adultos Mayores; de Migrantes y de Personas con Capacidades Diferentes.

Mientras que el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado comparecerá ante las Comisiones De Presupuesto y Cuenta Pública; De Participación Ciudadana; Del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos y de Transporte. 

El día viernes 29 de noviembre acuden el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera quien comparecerá ante las Comisiones: De Desarrollo Económico y Trabajo; De Desarrollo Urbano y Obras Públicas; De Turismo y  De Vivienda. 

Ese mismo día acude la Secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda quien comparecerá ante las Comisiones Para la Igualdad de Género; De Salud; de la Juventud y el Deporte.

El Secretario de Protección Civil, Marco Cesar Mayares Salvador  comparecerá ante las Comisiones De Protección Civil; De Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y de Vivienda.

Y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete comparecerá ante las Comisiones: De Desarrollo Económico y Trabajo; De Participación Ciudadana; De Adultos Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.