Comisarios abandonan campamento militar, serán atendidos: Astudillo

Carlos Navarrete Romero  

Chilpancingo, Gro. 07-Noviembre-2019

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que  los comisarios de la sierra de Heliodoro Castillo, que desde el lunes se plantaron en un campamento militar en el poblado de Las Margaritas para exigir proyectos productivos y que se frene la destrucción de sembradíos de amapola, ya regresaron a sus comunidades.

Entrevistado esta mañana durante la inauguración de la rehabilitación del Centro de Educación Superior de Acapulco, el titular del ejecutivo dio a conocer que, junto al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, atenderán a los comisarios para resolver algunas de sus demandas.

“Ayer en la tarde  concluyó esta circunstancia, en este momento está absolutamente normal, se emitió un comunicado hoy  por la mañana dentro de la reunión de la Mesa de la Paz  y la Justicia, vamos a atender tanto el delegado federal y un servidor a una comisión de comisarios de esa zona para tratar de  activar algunas cosas que ellos plantean y que tienen que atenderse, pero está dentro de la normalidad, los militares están en normalidad y los pobladores regresaron a sus poblaciones”.

-¿Es justo el reclamo que estaban haciendo?- preguntó un reportero.

– Siempre  será justo cuando es una región que carece de las carreteras que hay en la Costa o en la zona Centro, siempre será justo porque están pidiendo un serie de apoyos que tienen  que ver con jóvenes, con estudiantes y que tienen  que ver con cuestiones de carácter social y yo creo  que hay que ir buscando alternativas también de lo que es la siembra de amapola.

Recordó que desde hace cuatro años planteó  que la legalización de la siembra de amapola podría ser una alternativa para reducir los índices de violencia en Guerrero, “yo siempre he pensado que hay que buscar la manera de hacer programas pilotos para la siembra de amapola y el producto de la amapola y puedan  servir para uso médico. Estoy convencido de que es la ruta correcta”.

De la situación de violencia en el puerto de Acapulco, Astudillo Flores insistió en que “muchos” de los homicidios cometidos en ese municipio ocurren por la confrontación que existe entre grupos de la delincuencia.

Expresó que el problema de inseguridad tiene altibajos, y como ejemplo refirió que en las últimas 24 horas no ocurrieron homicidios en el puerto, pero un día antes se registraron cuatro asesinatos.

“Muchos de ellos tienen que ver con asuntos de confrontaciones entre grupos  delincuenciales, y esto  aunque no sea muy agradable escucharlo es una realidad  y por supuesto cada uno de ellos requiere de un investigación (…) A veces hay cuatro y a veces ninguno, se van dando los altibajos, pero se está pendiente de Acapulco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.