Nuevamente incendian vehículos en Petatlán

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 08-Noviembre-2019

La mañana de este viernes fueron incendiados un autobús de pasajeros y dos tracto camiones sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Petatlán.

De acuerdo con reportes oficiales, el hecho ocurrió en las comunidades de Palos Blancos y San Jeronimito, situación que mantiene cerrada la circulación en esa carretera que se ubica en la Costa Grande del estado.

Al respecto, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que hoy a las 6:30 de la mañana, hombres desconocidos incendiaron los vehículos.

El funcionario explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal y Guardia Nacional se encuentran en la zona para dar seguridad a la población y evitar que la carretera sea bloqueada.

El viernes de la semana pasada, habitantes de la comunidad de San Jeronimito, bloquearon por varias horas  la misma carretera para exigir la salida de la Policía del Estado, argumentando abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos de los pobladores.

En respuesta, el gobierno del estado procedió a desalojar a los protestantes, quienes posteriormente incendiaron seis vehículos. Al respecto, las autoridades advirtieron que los responsables de ese bloqueo eran integrantes del grupo delictivo Guardia Guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.