Pablo Sandoval y su suplente pretenden apoderarse del Congreso: Sergio Montes


Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 08-Noviembre-2019

Sergio Montes Carrillo, aspirante a dirigente estatal de Morena en Guerrero, acusó al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; y al diputado, Luis Enrique Ríos Sucedo, de querer “apoderarse” del partido y del Congreso local, esto luego de que se revelara que ambos pretenden remover a Antonio Helguera Jiménez de la coordinación de su grupo parlamentario y, en consecuencia, de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

A través de un video difundido en sus redes sociales, Montes Carrillo, quien fue representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), llamó a la militancia a no permitir que Pablo Sandoval y Ríos Saucedo -suplente del primero en el Congreso- sigan “socavando”  al partido y al propio gobierno federal.

En su mensaje, el aspirante a dirigente dijo que, aunque Helguera Jiménez “no es santo de mi devoción”, ha mostrado honestidad, trabajo y cumplimiento dentro de Morena y del Congreso.

“Basta ya de que estos dos personajes quieran imponer su voluntad a costa de muchos de los que estamos aquí en el partido. Siempre ha sido su anhelo controlar todo el gobierno federal en Guerrero, el Congreso y el partido en general. Ese es el sueño de los dos perversos. Tanto Amílcar como Luis Enrique han comploteado para destituir al compañero Antonio Helguera de la Junta de Coordinación Política haciéndole el juego perverso a la oposición”.

Montes Carrillo advirtió que es irresponsable la actitud del delegado y del legislador, pues recordó que se aproximan ya las comparecencias de los secretarios de despacho del gobierno del estado y la discusión del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, por lo que consideró erróneo hacer un cambio de coordinador parlamentario.

“Es una vergüenza, ya basta de ridículos, nos han tenido todo un año de ridículo en ridículo. Ya pónganse a trabajar en lugar de estarse golpeando uno con otro. Nadie cambia de caballo a mitad de río, entiéndalo y pónganse a hacer la tarea, pónganse a trabajar en lugar de estar dividiendo y en lugar de estar haciendo los trabajos de socavar”.

Afirmó que la pretensión de Sandoval Ballesteros y Ríos Saucedo es imponer a la diputada Mariana García Guillén como coordinadora, “abusando” de la figura de paridad de género.

“(Pablo) en lugar de estar trabajando para no hacer quedar mal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anda metido en asuntos del Congreso y anda metido en asuntos partidistas. Una vez más este personaje en lugar de estar haciendo la chamba para la cual fue contratado, anda metido en tareas que no le corresponden”.

Finalmente, aseguró que las acciones de Pablo Sandoval y Ríos Sucedo sólo benefician a la oposición “que se burla, que se mofa, que está permanentemente deseando que nosotros no nos pongamos de acuerdo en lo mínimo. Detengamos esto, no permitamos que estos dos perversos de siempre vuelvan a salirse con la suya”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email