Destruye la Marina más de 2 millones de plantas de amapola y marihuana

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 10-Noviembre-2019

Elementos de la Marina Armada de México localizó y destruyó 2 millones 468 mil 750 mil plantas de amapola y marihuana que estaban sembradas en zonas serranas de Guerrero, con lo que inhiben la acción delincuencial a fin de garantizar la seguridad y mantener el estado de Derecho.

Mediante un comunicado de prensa, la Marina informó que, del 21 de octubre al 8 de noviembre, personal de la Octava Región Naval con sede en Acapulco, destruyó 23 plantíos de amapola y siete de marihuana, en los que estaban sembradas las casi 2 millones y medio de plantas que se utilizarían para el narcotráfico.

Tras localizar los sembradíos, fueron destruidos por incineración dos millones 21 mil 600 plantas de amapola y 447 mil 150 de marihuana, en una superficie total de cultivos de 228 mil 900 metros cuadrados.

“Lo anterior conforme al Protocolo de Actuación del Personal Naval de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto apego a los Derechos Humanos y a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas”, se lee en el comunicado.

Esta es la segunda fase de destrucción de plantíos de enervantes que realiza la Marina en la zona de la sierra. Del 10 al 20 de octubre destruyeron 4 millones 177 mil 750 plantas de amapola y marihuana que se localizaban en las zonas aledañas a la comunidad de Filo de Caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.