Hay que enfrentar a los delincuentes en Petatlán: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 10-Noviembre-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que para frenar los actos delictivos de los últimos días en el municipio de Petatlán el estado tiene que enfrentar a los delincuentes, llevarlos ante un juez y que se les aplique la ley.

Entrevistado en Acapulco, en donde se dio el inicio de la rehabilitación de la plataforma de clavados en La Quebrada, Astudillo Flores dijo que las autoridades tienen claridad de quiénes son los responsables de la quema de autobuses y camiones en Petatlán, y recordó que hay cuatro detenidos por esos hechos.

“Es muy sencillo lo que se va a hacer, hay que enfrentar a todos los que están fuera de la ley, hay que llevarlos ante la autoridad, ante un juez y que se les aplique el código penal, eso es todo lo que se tiene que hacer. El Gobierno del estado no tienen ninguna ruta ni de negociación ni nada parecido, hay que aplicar la ley”, dijo.

Desde el pasado primero de noviembre, integrantes del grupo delictivo Guardia Guerrerense, según informó la Secretaría de Seguridad Pública, han incendiado al menos seis camiones en la zona del municipio de Petatlán, exigiendo la salida de las fuerzas de seguridad militares civiles.

El incendio de camiones se inició el primero de noviembre tras el desalojo de personas vinculadas al grupo delictivo que bloqueaban la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Astudillo Flores indicó que las quemas de camiones son “presiones” que realizan los delincuentes como una forma de operar a fin de presionar a las autoridades “por la incomodidad que les causa”. Recordó que en días pasados fueron incendiados varios camiones en un estado del norte –Chihuahua- por grupos delictivos.

Reconoció que los hechos de violencia en la zona de Petatlán, que se ubica cerca de Zihuatanejo, ha causado daños importantes en la imagen turística de uno de los destinos más importantes en la entidad.

“Hace unos días que estuve en la Ciudad de México, me preguntaban qué estaba pasando en Zihuatanejo. Afortunadamente en estas circunstancias no habido personas ni fallecidas ni lastimadas, pero causan un enorme daño al tema turístico que cuesta mucho trabajo restablecer”, dijo.

A pregunta de un reportero, señaló que se tiene que garantizar la seguridad de quienes acudan a Guerrero durante el puente del 20 de noviembre, aunque, acotó, que los hechos delictivos se están concentrando en Petatlán y no en Zihuatanejo, a pesar de que en este último fueron incendiadas tres combis del servicio público, además del asesinato de un taxista, y la balacera que se registró en pleno centro de la ciudad que dejó un muerto y una mujer herida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.