No estoy obsesionado con el cargo, dice Helguera tras rumores de su relevo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 10-Noviembre-2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Antonio Helguera Jiménez, señaló que no está obsesionado con el cargo que le da el ser coordinador de los diputados de Morena, luego de las versiones que señalan que será relevado en los próximos días, aunque, no ha sido notificado por ninguno de sus compañeros de bancada o partido.

El diputado estuvo este domingo en Zihuatanejo en una reunión con militantes del Morena, en donde habló sobre la intención de sus compañeros de relevarlo en la coordinación del grupo parlamentario, luego de que el pasado viernes se filtrara que el delegado del Gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval y el diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo, iniciaron un cabildeo para recaudar firmas que dieran el aval de la remoción.

“Se dice por ahí que hay compañeros buscando mi relevo, y no descalifico a nadie, creo que todos mis compañeros pueden y tienen el derecho de solicitar un espacio así, este espacio que yo no pedí, pero que la providencia me dio (…) Y no pongo objeciones, el espacio a mí no me obsesiona, porque los espacios no son de nosotros, los espacios son del partido, son de la gente que quiere tener una patria mejor”, dijo en su discurso.

Helguera Jiménez dijo que al interior de Morena no debe haber enemigos, ni adversarios, más bien, es necesaria una lucha contra las actitudes y los autoritarismos contra “quienes se creen que el partido es de ellos”.

“Hay compañeros que han trabajado tanto que creen que solo ellos tienen el mérito de decidir, hay que reeducarlos, no hay que irnos contra ellos, hay que luchar junto a ellos reeducándolos, diciéndoles que nosotros somos libres, y nosotros con, y sin espacio importante, vamos a trabajar por nuestra patria”, subrayó.

En entrevista vía telefónica, el legislador informó que no ha sido notificado de manera oficial sobre un posible relevo de la coordinación de la bancada de Morena, y aseguró que tampoco ha manifestado que haya un acuerdo para que se dé el cambio, puesto que no ha dialogado con sus compañeros de bancada, como lo declararon algunos diputados, entre ellos, Yoloczin Domínguez Serna, y Moisés Reyes Sandoval.

Dijo que existe un reglamento no firmado en el que se establece que la permanencia de los coordinadores de Morena será evaluada cada año, el cual, indicó, que se pudo firmar en última plenaria que tenían programada, pero que no se llevó a cabo.

Al cuestionarle si era un hecho su salida de la coordinación, dijo que está en manos de sus compañeros diputados, y que si la mayoría así lo decide es lo que se hará “porque es la mayoría la que manda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.