CETEG y preparatorias populares bloquean oficinas de la SEG

Redacción

Chilpancingo, Gro; 11-Noviembre-2019

Maestros de la CETEG, de preparatorias populares, así como padres de familia bloquearon la lateral de la Autopista del sol, en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación (SEG), en exigencia de diferentes demandas.

Los padres de familia solicitan dos maestros en su comunidad; mientras que los maestros de la Ceteg piden recategorizaciones; y los docentes de las preparatorias populares exigen se reconozcan a más de mil trabajadores.

Los inconformes utilizaron automóviles para poder bloquear en el Rancho Los Cedros, quienes colocaron lonas con su pliego petitorio.

En un primer momento padres de familia de la comunidad de Teacalco, municipio de Taxco, solicitaron a la SEG dos maestros luego de que desde hace un año no cuentan con ellos.

En tanto los maestros de la CETEG exigen recategorizaciones y cese al hostigamiento, luego de que la Contraloría Interna de la SEG los mandó a citar.

Mientras que maestros de preparatorias populares se manifestaron para exigir que la SEG y la UAG reconozcan a más de mil trabajadores.

Señalaron que desde hace más de 30 años los docentes no reciben un pago en nómina sino como un apoyo, lo que evita que puedan contar con todas las prestaciones.

Ante las diferentes demandas autoridades de la SEG salieron para atender la demanda de los manifestantes, quienes se encuentran reunidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.