Bloquean pobladores en Xaltianguis, exigen reforzar seguridad

Redacción

Chilpancingo, Gro. 11-Noviembre-2019

Habitantes y policías comunitarios del Sistema de Seguridad de Xaltianguis (SSX), en Acapulco, bloquearon de manera intermitente la carretera federal México-Acapulco para exigir al gobierno estatal y federal que refuercen la seguridad en ese poblado, pues advirtieron que integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tratan de ingresar por la fuerza.

Los inconformes aseguraron que la UPOEG, que encabeza Bruno Plácido Valerio, es la responsable del incendio de varios vehículos y del bloqueo de la misma carretera en el transcurso de la madrugada de hoy.

Afirmaron que aproximadamente a la 1 de la madrugada policías comunitarios de la UPOEG trataron de ingresar y tomar el control de Xaltianguis, razón por la que los comunitarios del SSX, conocidos como Los Dumbos, se movilizaron para impedirlo, lo que provocó varias detonaciones de armas de fuego sin que se registraran personas lesionadas ni muertas.

Ante esa situación, desde las 10 de la mañana, luego de que se retiraron los vehículos quemados, pobladores de Xaltianguis y sus comunitarios atravesaron sobre la carretera taxis y motocicletas para bloquear de manera intermitente.

En estos momentos la carretera ya fue liberada en su totalidad por lo que se ha restablecido la circulación, además de que hay presencia de diferentes corporaciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.