Incendian vehículos y bloquean carretera en Xaltianguis

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 11-Noviembre-2019

Los acceso a la comunidad de Xaltianguis, en el municipio de Acapulco, fueron bloqueados con vehículos a los que posteriormente les prendieron fuego.

La mañana de este lunes, habitantes de esa comunidad reportaron la situación en redes sociales y demandaron la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.

La versión indica que la madrugada de hoy fueron atravesados e incendiados varios vehículos sobre la carretera libre México-Acapulco. Trascendió también que hubo detonaciones de armas de fuego en diferentes puntos del poblado.

De acuerdo con los reportes, los responsables de esta situación son policías comunitarios de Xaltianguis.

En las últimas semanas ha sido recurrente el bloqueo de carreteras con vehículos incendiados en Guerrero, principalmente en el municipio de Petatlán.

Incluso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, advirtió qué grupos criminales de la entidad tratan de emular las acciones ocurridas hace tres semanas en Culiacán, Sinaloa -en las que la delincuencia presionó al gobierno federal para dejar libre a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán- para doblegar a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.