Despliegan búsqueda de activista desaparecido en Tlapa

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo, Gro. 12-Noviembre-2019

A un mes de la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano en el municipio de Tlapa,  se realizó la primera de seis búsquedas para localizarlo en distintos puntos de la región Montaña.

Este martes, la Comisión Nacional de  Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos de Guerrero, la Policía Federal, el Ejército, Protección Civil, integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y del Frente Popular de la Montaña participaron en la búsqueda que se hizo en el punto conocido como Barranca Honda, sobre la carretera Tlapa-Marquelia.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General de Guerrero se unieron a la labor durante la cual se informó del hallazgo de restos humanos en la zona, sin embargo, no se proporcionaron detalles al respecto.

Arnulfo Cerón, quien es integrante del Frente Popular de la Montaña, está desaparecido desde la noche del pasado 11 de octubre.  De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el activista salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tlapa para reunirse con una mujer identificada como Teresa “N”, quien ya fue capturada.

También fue capturado en el estado de  Morelos Jorge “N” apodado La Chiva, presunto líder delictivo en el municipio de Tlapa y vinculado con la desaparición del activista, quien se encuentra recluido en un centro de reinserción social como medida cautelar.

A pesar de las detenciones y búsquedas realizadas en días pasados, Arnulfo Cerón continúa desaparecido.

Con información del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.