Marchan miles de trabajadores del SUSPEG para exigir pagos a Ayuntamientos

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 14-Noviembre-2019

Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan sobre el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para exigir que los Ayuntamientos paguen los adeudos que tienen con el Instituto de Seguridad Social para Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En la marcha participan miles de trabajadores que partieron desde el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad. Posteriormente ingresaron al bulevar Vicente Guerrero, afectando la circulación sobre los dos carriles principales en sentido norte-sur.

El dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, señaló que los Ayuntamientos adeudan alrededor de 800 millones de pesos, siendo Acapulco y Chilpancingo los casos más graves.

Dijo que la movilización es en apoyo a los 5 mil 400 trabajadores jubilados, sin embargo, la crisis que enfrenta el ISSSPEG también afecta a los que están en activo debido a que están en riesgo sus jubilaciones.

El pasado 20 de agosto, la dirigencia del SUSPEG denunció que los Ayuntamientos deben 154 millones 189 mil pesos solo del periodo de las actuales administraciones, y tienen un adeudo histórico de 762 millones 455 mil pesos.

De manera simultánea, jubilados y pensionados marcharon desde la alameda Granados Maldonado al zócalo, en donde de prevé que ambos contingentes se unan y lleven a cabo un mitin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.