Llama Helguera Jiménez a su bancada esperar el momento indicado para su remoción

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 16-Noviembre-2019

El coordinador de la bancada de la bancada de Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez hizo un llamado a sus compañeros de fracción que pidieron su remoción a que se cuiden las formas y el periodo en que se haga, al señalar que en este momento hay mucha actividad que requiere  estabilidad en el Poder legislativo para desahogar todos los puntos que están pendientes. 

En entrevista, Helguera Jiménez dijo que la solicitud que hicieron 12 de los 22 integrantes de su grupo parlamentario es un proceso natural, luego de que muchos de ellos desean estar en ese espacio, el cual afirmó “es lugar muy atractivo y de aprendizaje, por lo que desean probar su capacidad y talento en dicho espacio”.

No obstante manifestó que se deben cuidar las formas “y que no nos exhibamos ante la ciudadanos para que protejamos la imagen de Morena, saliendo unidos como fracción para enfrentar los grandes retos que hay en el Poder legislativo”. 

Asimismo señaló que no se va a prestar a descalificaciones, sino por el contario enfatizó que luchará por la unidad, y que todo caerá sobre su propio peso.

Esto, luego de que este viernes, doce de los 22 diputados que conforman el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local enviaron a la Mesa Directiva que preside el diputado Alberto Catalán Bastida un documento en el notifican que tendrán un nuevo coordinador al frente de la bancada en sustitución de Antonio Helguera Jiménez, sin que especificaran el nombre del sustituto, quien también será el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ante la solicitud de sus compañeros de bancada, Helguera Jiménez dijo “yo no me opongo, creo que es sano que se hagan estos cambios, pero si creo que tienen que cuidarse las formas, y cuidar el momento en que se haga, porque en este momento hay mucha actividad que requiere que haya una estabilidad el Congreso local para desahogar todos los puntos. 

A pregunta expresa si la petición de su remoción tiene que ver con el tema de las finanzas, dijo que no se ha dicho que fuera de ese el motivo, por lo que se limitó a dar a una opinión al respecto, pero manifestó que tiene conocimiento que “se esta pidiendo de una manera extraña que sea de manera muy rápida el cambio, pero no se más cosas”, dijo. 

El diputado hizo a un llamado a sus compañeros de bancada a que el cambio se de en un tiempo razonable y con serenidad, al señalar que el presidente de la Jucopo esta obligado a un periodo de la entrega recepción.  

Asimismo Helguera Jiménez confirmó que uno de los acuerdos internos que tuvo la bancada es que cada año se valoraría el desempeño de cada diputado, principalmente de aquellos que estuvieran al frente de presidencias como las Comisiones y por ende la Jucopo.

Sobre el proceso de la solicitud que emitieron los 12 diputados locales, Helguera Jiménez señaló que de acuerdo a la Ley orgánica del Congreso local, la Mesa Directiva tiene que notificar ante el pleno la solicitud para que pueda surgir efecto, junto con el nombre de quien va a sustituir al actual coordinador, de lo contrario quedaría incompleto. 

En cuanto al motivo por el cual suspendió la plenaria que tenía prevista con su compañeros de bancada, Helguera Jiménez dijo que fue por no había condiciones dado que no estaban todos los diputados, y se corría el riesgo que los acuerdos que se tomaran no serian validos y fueran impugnados. 

Asimismo el diputado morenista descartó que el delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval tenga injerencia en el tema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.