Hay déficit de maestros en 322 escuelas de Guerrero: SEG

Redacción

Chilpancingo, Gro. 19-Noviembre-2019

El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que 322 escuelas del estado tienen déficit de maestros, principalmente las que se ubican en las comunidades más apartadas de las zonas Sierra y Montaña.

Entrevistado en Acapulco previo al 15vo. Congreso Nacional del Congreso Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), el funcionario detalló que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública para potencializar las vacantes existentes.

El déficit se presenta en 322 de las 12 mil 208 escuelas registradas en la entidad, a pesar de los 67 mil 322 docentes en todo el estado.

«Tenemos necesidades de maestros en las comunidades, se lo hemos planteado al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, nos dijo que nos iba a apoyar, estamos en el análisis de que podamos reunirnos pronto porque ya traemos nosotros cuáles son las necesidades que traemos en la Secretaría de Educación Guerrero», comentó.

Urióstegui Salgado informó que en la última convocatoria de estímulo a la jubilación se retiraron 1 028 plazas, de las cuales el estado usó 312, el resto fueron ocupadas por la federación para la incorporación de maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.

Explicó que «los huecos» de los 716 espacios que quedaron libres se han ido ocupando con plazas que salieron de normalistas, cuya primera tanda fue de 362 nombramientos.

Por otro lado, el funcionario informó que este lunes regresaron a clases las 14 escuelas en la comunidad de Xaltianguis, tras los hechos violentos que se registraron la semana pasada a causa del conflicto entre las policías comunitarias de la UPOEG y Los Dumbos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.