Bloquean adultos mayores cinco avenidas del Centro de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 19-Noviembre-2019

Personas de la tercera edad bloquean cinco avenidas del Centro de Chilpancingo para exigir al gobierno capitalino, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, no incrementarbel cobro del impuesto predial.

Los inconformes, integrantes de la organización Digna Ochoa, bloquean desde las 10 de la mañana las avenidas Juan Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruíz de Alarcón, así como las calles Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Zaragoza.

Esta situación ha obligado a choferes del transporte público y particular a buscar rutas alternas para trasladarse al norte o sur de la ciudad.

En entrevista, denunciaron que el gobierno municipal incrementó de manera arbitraria y sin previo aviso el impuesto predial, situación que afecta su economía, pues la mayoría de ellos no tiene ingresos fijos o no están laborando.

Para exhibir la situación, una de las afectadas comentó que de 200 pesos que pagó en años anteriores por su vivienda, el gobierno pretende cobrarle en 2020, 760; otra más dijo que de una cuota de 800 ahora pagará dos mil pesos.

Además, recordaron que también deben pagar predial por espacio en el panteón, «a nosotros ya no nos deberían cobrar por eso porque somos personas grandes, no tenemos trabajo, y cuando buscamos trabajo no nos quieren dar, y nuestros muertos tampoco trabajan, así que, además de que tenemos que pagar por el panteón nos van a incrementar el monto».

Los inconformes advirtieron que no retirarán los bloqueos hasta que sean recibidos en audiencia por el presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.