Celebraremos que el presupuesto 2020 beneficie a los 32 estados: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 20-Noviembre-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró que un presupuesto 2020 que genere inversión y beneficios para todos los estados y municipios del país será más celebrado que el aniversario de la Revolución Mexicana.

En su mensaje durante el inicio del desfile que se realiza en Chilpancingo para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador consideró que la diferencia entre el movimiento de 1910 y la llamada cuarta transformación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es que ahora es una revolución de consciencias.

Al finalizar su discurso, indicó que el presupuesto del próximo año será celebrado si beneficia a todos.

«Celebremos hoy el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, celebremos también y celebraremos más que el presupuesto 2020 sea un presupuesto sí de acciones de bienestar colectivo, pero también de inversión y beneficio para los 32 estados y todos los municipios del país», indicó.

Astudillo Flores señaló que la cuarta transformación es una lucha contra la corrupción pública y por la justicia. Consideró que la visión del presidente López Obrador es crear una sociedad más equitativa y justa en la distribución de la riqueza, y compartió la visión de que primero los pobres.

«Para el actual Gobierno, la viabilidad de México como Estado-Nación es darle prioridad primero a los pobres, igual que el proyecto Zapatista que luego retomó el Cardenismo y que los guerrerenses tenemos presente y que también reclamamos: primero los pobres», dijo.

Indicó que como gobernador ha tratado de entender que los cambios deben ser en beneficio de la sociedad por lo que «debemos» colaborar para que eso suceda.

Consideró que el cambio de régimen que plantea el Gobierno federal debe efectuarse de manera paulatina pero precisa y que los cambios que se requieren para que se transformen en instituciones implicará un cambio de valores, principios e instrumentos ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.