Empresarios clausuran el Instituto Guerrerense del Emprendedor por inoperatividad

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 20-Noviembre-2019

Integrante del Consejo Coordinador Empresarial clausuraron de manera simbólica el Instituto Guerrerense del Emprendedor por su inoperatividad y «conceder contratos a través del influyentismo y de manera discrecional».

Los empresarios colocaron calcomanías de clausurado en el edificio con la descripción «por incumplimiento del artículo 8 y 32 de la Constitución Política, quienes reprocharon que han hecho caso omiso a las peticiones que a hecho este sector.

De acuerdo al empresario Leocario Neta Apreza afirmó que el gobierno del estado asigna el recurso público de manera discrecional, otorgando los proyectos «solo a su gente, a quienes van recomendados».

«Ingresas una petición y aunque cumpla con los requisitos no pasa, sino viene palomeado por alguien de más arriba del poder no pasa».

Asimismo dijo que han salido proyectos productivos que no cumplen con los requisitos, pero por ir «recomendados» fueron aprobados, dado que van bien palomeado.

En tanto Teperate Hernández expresó que el Instituto Guerrerense del Emprendedor cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesos, y hasta el momento no se han emitido convocatorias que vayan dirigidas al pequeño y mediano empresario, y sólo «se han dado apoyos que se han dado de manera discrecional y los verdaderos empresarios no son tomados en cuenta, por lo que advirtieron que si no hay respuesta se van a movilizar.

Al respecto Omar Elias dijo que hay por lo menos 118 proyectos que están pendientes por ser atendidos, pero enfatizó que lo más preocupante es que no han salido las convocatorias con el argumento de que no hay recursos, sin embargo reiteró que tienen conocimiento que se tiene un presupuesto de 35 millones y que todo se entrega de manera discrecional.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.