Realizan protestas previo a la llegada de AMLO a Chilpa

Redacción

Chilpancingo, Gro. 23-Noviembre-2019

Previo a la llegada del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Chilapa de Álvarez,  organizaciones campesinas, estudiantes y otros sectores, protestaron para exigir atención del Ejecutivo federal.

Entre quienes protestaron están integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense, quienes se pronunciaron en contra del recorte aplicado al campo en el presupuesto de egresos federal de 2020; así como trabajadores del hospital de Chilapa, quienes demandan su regularización y que concluya la construcción del Hospital Regional.

También protestaron estudiantes del Tecnológico para exigir más presupuesto para ese plantel, así como becas de excelencia; mientras que sobre la carretera Chilpancingo-Chilapa, cerca de Tixtla, protestaron habitantes de la comunidad de San Jerópimo Palantla, quienes exigieron justicia para los pobladores que han sido asesinadas en diferentes hechos de violencia en ese lugar.

De igual forma, protestaron integrantes de Antorcha Campesina y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) para exigir que el próximo año todos los campesino reciban en tiempo y forma el fertilizante.  

En este momento se desarrolla el evento de López Obrador, con el que pretende establecer un diálogo con los pueblos indígenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.