Se irán al carajo los alborotados por las elecciones de 2021: AMLO

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Noviembre-2019

Durante su visita al municipio de Chilapa de Álvarez, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que para lograr la transformación del país es necesario hacer a un lado “la politiquería”, y afirmó que en Guerrero hay “ambiciosos fantoches” que ante la cercanía del proceso electoral de 2021 “andan alborotados”, pero advirtió que todos ellos “se irán al carajo”.

Así lo expresó en su discurso durante el Diálogo con los Pueblos Náhuatl, Mixteco, Tlapaneco y Afromexicano, evento en el que reconoció que sacar adelante la llamada Cuarta Transformación es un proceso complicado que requiere de la colaboración de todos, pero principalmente de la población.

Afirmó que en algunas partes del país hay resistencia al cambio, promovida “por los conservadores” que, dijo, no quieren renunciar a sus privilegios, pese a ello, aclaró que no llegó a la presidencia para “servir a las minorías”.

“Esto no es fácil de lograr, pero vamos a hacerlo realidad con el apoyo del pueblo y también una cosas que hace falta: hacer a un lado la politiquería, la grilla, esos políticos individualistas, ambiciosos, fantoches, corruptos, ahora como ya vienen las elecciones de Guerrero andan alborotados. Se van a ir al carajo, no vamos a estar perdiendo el tiempo en politiquería, en ver cómo me acomodo, como me cuelo, como llego al cargo sin importarle el pueblo, esos políticos ya no sirven, quien no le tiene amor al pueblo no sirve para nada, se van a ir al basurero de la historia”.

Respecto a la situación de violencia que priva en el estado, el ejecutivo federal explicó que es consecuencia de que gobiernos anteriores abandonaron a los jóvenes y al campo.

“Por eso tanta violencia. El guerrerense, el mexicano, no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que los llevaron a las conductas antisociales. No vamos a enfrentar la violencia con más violencia como quieren los conservadores, porque sabemos que eso no funciona. Vamos a serenar a Guerrero y al país con trabajo, atendiendo a los jóvenes y a las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.