No habrá impunidad en el caso Arnulfo Cerón: AMLO

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 24-noviembre-2019

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que no permitirá impunidad ni ninguna injusticia para dar con el paradero de los autores intelectuales del asesinato del activista y luchador social del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, advirtiendo que se castigará al o los responsables, sea quien sea. 

Así lo expresó en su  visita a Tlapa como parte de su recorrido por el Diálogo con los Pueblos Náhuatl, Mixteco, Tlapaneco y Afromexicano, evento en el que dijo se necesita conocer la verdad, al igual que con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizapa, casos que dijo no se puede hablar de crímenes de Estado.

“Sé que ya están detenidos autores materiales, y que se tiene que saber sobre los autores intelectuales y que les quedé claro, es un gobierno nuevo, no se protege a nadie, no habrá impunidad, no habrá protección a los delincuentes, el que resulte responsable sea quien sea va ser castigado, eso que quede claro.  Y lo mismo para el caso Ayotzinapa, no vamos a escatimar recursos, todo el gobierno tiene ese compromiso de encontrar a los jóvenes, no se dejará de buscar a los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, es nuestro compromiso de que se de a conocer toda la verdad”, enfatizó el presidente.  

López Obrador llegó al municipio ubicado en la Montaña en su segundo día de gira por Guerrero y fue recibido con protestas y diferentes peticiones, los pobladores le pidieron justicia por el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, entre otras demandas. 

En el acto durante la presentación del presídium, al alcalde de Tlapa, el morenista Dionicio Pichardo García le gritaron ¡Asesino, asesino, asesino!. 

En tanto en su intervención el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores le solicitó al presidente que Guerrero sea beneficiado con el programa de caminos rurales como se tomo en cuenta a Oaxaca, al señalar que eso traerá progreso a las comunidades y empleo a los pobladores, petición que aceptó López Obrador.  

Mientras tanto el presidente Andrés Manuel argumentó porque en la Montaña no haya llegado completo el fertilizante «por los bloqueos que hubo» pero prometió que para el próximo año llegará completo a los campesinos.

Por lo que anunció apoyos para el campo y dijo que antes de que termine el año va a entregar presupuesto a los padres de familia para las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.