CETEG bloquea frente a la SEG, exigen maestros y recategorizaciones

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 27-Noviembre-2019

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción que dirige Antonia Morales, bloquean los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero, para exigir una reunión con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Poco antes de las 11 de la mañana, los maestros iniciaron el bloqueo a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, que se ubican en el rancho Los Cedros, al sur de la ciudad, lo que mantiene un caos vial en la zona.

Miguel Ramírez Marino, miembro de la dirección colectiva, informó que buscan solución a la falta de maestros en escuelas, falta de cumplimento de permutas, impugnaciones, horas de adeudo en secundarias y recategorizaciones.

Señaló que una de las demandas principales es que se regularicen a 90 trabajadores que realizan funciones de mayor exigencia al sueldo que reciben.

También exigen que la Secretaría cubra las plazas faltantes en 20 escuelas.

Al lugar del bloqueo arribó el subsecretario de asuntos politicos del Gobierno de Guerrero, Martín Maldonado del Moral, pero hasta las 11:30 del día no han logrado acuerdos para desbloquear la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.