Con bloqueo, exigen reubicación para comunidad entera en Atoyac

Redacción

Chilpancingo, Gro. 27-Noviembre-2019

Habitantes de la comunidad de Pie de la Cuesta, del municipio de Atoyac, exigen ser reubicados antes de que «pase una desgracia» debido a que viven en una zona de riesgo.

Para ser atendidos por autoridades federales bloquearon la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la localidad de La Central, afectando la circulación en la región.

Verónica Ramírez Norberto, una de las habitantes de la comunidad que se ubica en la zona serrana de Atoyac, informó que desde hace seis años esperan ser reubicados, debido a que la zona que habitan resultó afectada por los fenómenos Ingrid y Manuel.

Posteriormente, la comunidad tuvo más afectaciones debido a la actividad sísmica.

Ramírez Norberto, que también es maestra en la comunidad, dijo que las autoridades están a tiempo de evitar una desgracia como la que ocurrió en la localidad de La Pintada.

«Responsabilizamos a las autoridades federales por no hacer caso a la petición, y nos llega a pasar algo (…) Hacemos responsables a las autoridades y a ver si recuperan todas las vidas si es que llega a pasar una desgracia, que se acuerden nada más lo que ocurrió en la pintada», dijo.

Por el bloqueo, cientos de personas quedaron varadas en la carretera.

Además de los habitantes de Pie de la Cuesta, otro grupo de manifestantes bloqueó en el punto conocido como la Y griega, de la misma carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Alrededor de 200 habitantes de 15 localidades de la ruta Atoyac-Santo Domingo se manifestaron para exigir a la presidenta municipal de Atoyac, Yanelly Hernández Martínez, la entrega de 5 millones de pesos para la rehabilitación del tramo carretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.