Justifica Nestora Salgado que habitantes de Zirándaro se armaran

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 27-Noviembre-2019

La Senadora de la República por Morena, Nestora Salgado García justificó el actuar del presidente municipal de Zirándaro de los Chávez, Gregorio Portillo Mendoza en tomar las armas junto a los pobladores ante la incursión de un grupo armado en su municipio.   

En conferencia de prensa en la sala José Francisco Ruíz Massieu del Congreso local tras reunirse con diputados de la bancada de Morena, fue consultada sobre lo acontecido en el municipio de Zirándaro, al respecto la Senadora dijo que el edil tuvo que actuar para defender a la población ante los hechos de violencia. 

La ex líder de la policía comunitaria en el municipio de Olinalá, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a que se ponga atención en lo que denuncian los alcaldes.  

“Cuando el pueblo se atreve a salir y denunciar, es porque esta pasando algo, porque nadie se arriesga a salir y además exponerse ante el crimen organizado porque te exhibes  mucho, te pones en exposición y vulnerabilidad, nadie lo hace por gusto, por ello yo respaldo al pueblo, y pido que se ponga atención”, indicó la Senadora.

No obstante puntualizó que ella no llamaba a las armas, pero enfatizó “tenemos que defendernos”, señalando que  si el alcalde se había defendido es porque no le había quedado de otra, por lo que llamó la presencia del estado. 

A pregunta expresa sobre el argumento que dio el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame  ante diputados locales al señalar que no se atendió el problema porque no había testigos gráficos y solo tenían la palabra del alcalde, Nestora Salgado dijo que le tocó vivir lo mismo cuando estuvo en Olinala. 

“Nosotros ya lo vivimos, también a nosotros nos minimizaron diciendo que no pasaba nada, pero ahí estaba la realidad, es importante que  reconozcan esa llamado, no es fácil estar grabando cuando esta pasando una situación de esas, es difícil, el miedo es enorme para nuestra gente, yo no creo que tenemos que necesitar videos o algo, es una autoridad, es el pueblo, ahí es donde nos tenemos que enfocarnos y poner los que nos corresponde”, manifestó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.