Disminuyeron 63 % los secuestros en Guerrero, asegura fiscal

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 27-Noviembre-2019

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, aseguró que los secuestros en Guerrero disminuyeron en un 63 por ciento en los últimos tres años, y paso del cuarto al décimo lugar a nivel nacional en ese delito.

Así lo dio a conocer este miércoles durante la inauguración de la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro que se llevará a cabo hoy y mañana en el puerto de Acapulco, evento que fue encabezado por el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño; y el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

De los Santos Barrilla indicó que en lo que va de 2019 se han desarticulado 12 grupos de secuestradores y detenido a 81 personas relacionadas a ese delito.  

“Comparado con 2018 tenemos menos víctimas y un 93 por ciento más de personas detenidas, y un incremento  de cien por ciento de bandas desarticuladas”.

Afirmó que esos resultados se lograron gracias al trabajo interinstitucional, la capacitación y la preparación del personal especializado en el combate al secuestro.

“También hemos de reconocer que  lo que nos ha fortalecido para abatir este delito es la coordinación en los trabajos de inteligencia y operativos con las diversas instituciones de la federación y de las entidades federativas,  es por eso que destacamos la importancia de este foro y reconocemos y agradecemos la participación del gobierno federal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.