Inconclusa la construcción de un C5 en Acapulco por falta de presupuesto

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 27-Noviembre-2019

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quesada dio a conocer ante pleno del Congreso local  que no se ha construido el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5), de Acapulco por falta de recurso económicos. 

Durante su comparecencia como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario estatal manifestó que sólo se podrán invertir 400 millones de pesos, para fortalecer el C4 ubicado en el edificio inteligente, donde se requiere de una mayor inversión. 

“Se ha buscado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño para lograr una inversión mayor y construir el C5”, argumentó ante diputados.

Rafael Navarrete quien tuvo al inicio de su comparecencia la protesta pacífica de la diputada por Morena, Nilsan Hilario Mendoza quien le cuestionó a través de una pancarta ¿donde estaban las obras de su distrito?, el funcionario estatal culminó su comparecencia sin dar mayor respuesta a la diputada, solo el diputado priista, Servando Ayala le dijo desde la Mesa Directiva “quiere moche la diputada”. 

En los planteamientos hechos por legisladores de Morena, fue cuestionado sobre el distribuidor vial de Chichihualco, el cual tuvo una inversión de 135 millones de pesos, pero el puente ha presentado fallas en su estructura, como hundimientos y el desprendimiento de varias placas de concreto conocidas como escamas, por lo que hay riesgo de un colapso.

Sin embargo el funcionario estatal afirmó que la obra no representa un peligro para los automovilistas y aseguró que se lleva a cabo un monitoreo constante de parte de esa dependencia y la SCT, de quien depende, por lo que hasta el momento se ha comportado bien. 

Asimismo afirmó que las fallas que tuvo la construcción fueron solamente cuando estuvo en proceso.

En tanto el PRD le señaló al funcionario estatal que no hay obras de impacto, por lo que espera que culminaran su administración  con proyectos de alcance.

Ante los hechos de violencia, Navarrete Quesada aseguró que actualmente no hay alguna obra detenida por la inseguridad en Guerrero, e informó que de las 316 proyectadas para este año se han concluido 196 y el resto está en proceso. 

Y dentro de las obras inconclusas se encuentra el andador peatonal luego de que vecinos se opusieron a que la estructura que ya se había instalado para la ciclopista fuera retirada tras haberse cancelado ese proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.