Pide Javier Saldaña a alumnos que denuncien a maestros acosadores

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 28-Noviembre-2019

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, recalcó que hay un llamado a los alumnos de la institución para que denuncien los casos de acoso sexual en las facultades y preparatorias, tras reconocer que hay dos maestros dados de baja este año por esa causa.

Entrevistado esta mañana en el Palacio de Gobierno previo a recibir del gobernador, Héctor Astudillo Flores, equipo y muebles para casas de estudiante, Saldaña Almazán dijo que quienes condicionen calificaciones a cambio relaciones sexuales o dinero no merecen ser maestros de la Universidad.

A pregunta de un reportero sobre el acoso sexual dentro de la UAGro, recordó que este año hubo dos casos que se presentaron en las preparatorias 10 de Iguala y 27 de Acapulco, en donde los maestros fueron dados de baja; además del caso que ocurrió el pasado 25 de noviembre en la preparatoria 15 de Tecoanapa, en donde padres de familia tomaron la escuela acusando de acoso a un docente, hecho que ya está en un tribunal universitario.

“Por eso le digo en mis mensajes a los maestros, que los alumnos son parte de la comunidad universitaria, que son nuestros pares, y hay que tratarlos con cariño, con amor, y les he pedido a los estudiantes que quien cobre alguna materia o les pida favores sexuales que los denuncien, no merecen ser maestros de la Universidad”, declaró.

El pasado mes de marzo, el Consejo de la UAGro dio de baja a los maestros Marco “N” de la preparatoria número 10 de Iguala, acusado de hostigamiento y acoso sexual. También cortó relación laboral con el maestro Godofredo “N”, quien fue responsabilizado de actos de corrupción, como cobros de exámenes, guías de estudios y venta de calificaciones.

En relación a las prestaciones de trabajadores de la UAGro, dijo  de manera breve que la administración central tiene asegurados los pagos de quincenas y la mitad del aguinaldo, aunque auguró que terminarán bien el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.