Refuerzan seguridad en Zirándaro, Tierra Caliente

Redacción

Chilapancingo, Gro. 02-Diciembre-2019

El gobierno del estado dio a conocer que se reforzó la seguridad en el municipio de Zirándaro de los Chávez y sobre la carretera que comunica con Guayameo, Michoacán.

A través de un comunicado, se informó de la instalación de puestos de seguridad en los que participan elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de la Policía del Estado y de la Policía Ministerial.

Esta acción forma parte de los acuerdos de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo Flores, luego del desplazamiento forzado de cientos de familias que huyeron de sus comunidades por la presencia de grupos delictivos.

La misiva refiere que los efectivos de las corporaciones federales y estatales realizan recorridos de seguridad y vigilancia en calles y avenidas de la cabecera municipal de Zirándaro.

También mantienen un puesto de seguridad sobre la carretera estatal Zirándaro-Guayameo, a la altura de la unidad deportiva, donde inspeccionan personas, vehículos y motocicletas para prevenir la comisión de delitos.

Las autoridades reportaron que en las localidades de la zona rural se realizan recorridos en caminos, brechas y calles, sin que al momento se reporten incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.