Dictamina Comisión de Hacienda leyes de ingresos de 76 municipios

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 05-Diciembre-2019

La Comisión de Hacienda del Congreso local tiene dictaminado un paquete de 40 municipios pequeños en sus tablas de valores y leyes de ingresos y 36 medianos, dejando pendiente los cinco Ayuntamientos mayores quienes tendrán una mayor atención por ser los más complicados.    

En entrevista, la presidenta de la Comisión la diputada Dimna Salgado Apatiga dio a conocer que los municipios de Chilpancingo y Taxco de Alarcón entregaron sus tablas de valores y leyes de ingresos el día miércoles dado que hicieron adecuaciones.

“El día lunes se darán las primeras y segundas lecturas de los 40 Ayuntamientos más pequeños, el día martes serán los 36 medianos  y los cinco municipios principales así como el paquete fiscal serán pasados a pleno el día miércoles”, detalló la diputada por el PRD. 

Salgado Apatiga señaló que los cinco municipios más grandes como son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, y Zihuatanejo tendrán una lectura completa de toda ley para “una mayor seguridad y tener más transparencia, al señalar que son los más complicado y dado que tienen más particularidades.

En contraste, los municipios más pequeños como los medianos tendrán solamente 

una fundamentación general. 

La diputada perredista indicó que hasta el momento no han detectado incrementos en los impuestos, ni tampoco nuevos recargos, asimismo señaló que hay 17 municipios de La Montaña que no cobran predial, por usos y costumbres.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *