Insiste alcalde suplente de Cochoapa el Grande en asumir la presidencia

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 05-Diciembre-2019

Por segunda ocasión el presidente suplente del Municipio de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores solicitó al Congreso local se deje sin efectos jurídicos el decreto por el que se aprueba su renuncia al cargo de Presidente Municipal, y solicita le tomen protesta para asumir el cargo como alcalde de dicho municipio.

En la sesión ordinaria de éste jueves, la Mesa Directiva dio lectura al oficio emitido por el alcalde suplente de Cochoapa, quien declinó en su momento a asumir el cargo bajo el argumento de problemas de salud.

Sin embargo este es la segunda solicitud que emite para pedir al Congreso dejar sin efecto su renuncia y se le tome protesta para ejercer el cargo.

El documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para dar el trámite correspondiente.

A principios del mes de julio de este mismo año la Comisión Permanente del Congreso local declaró improcedente la solicitud que hizo el alcalde suplente de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores, de incorporarse al cargo de presidente municipal.

En su momento la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación presentó el dictamen de la petición que hiciera Chávez Flores en mayo pasado, en la que expresó su intención de concluir el  actual periodo de gobierno constitucional.

Raúl Chávez es suplente del perredista Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa, quien desapareció la noche del 2 de septiembre junto a su chofer Juventino García Rojas, tras asistir a una reunión de trabajo en Tlapa con el diputado federal de Morena, Javier Manzano.

Tras la desaparición, el actual periodo de gobierno arrancó con la síndica Guillermina Prado Gálvez como encargada de despacho del ayuntamiento. El 2 de octubre la Mesa Directiva informó que recibió un oficio firmado por Chávez Flores en el que éste informaba que estaba imposibilitado para asumir el cargo por estar delicado de salud y, en consecuencia, renunciaba a su derecho de asumir la alcaldía.

Para el 31 de octubre, el pleno del Congreso aprobó la designación de Edith López Rivera, esposa de Daniel Esteban, como presidenta municipal sustituta, quien actualmente sigue en el cargo.

Sin embargo, en mayo pasado Raúl Chávez solicitó al Congreso dejar sin efecto la “licencia indefinida que me fue autorizada” –aunque lo que el Congreso aprobó fue un dictamen por el que aceptaba la renuncia a su derecho de ejercer el cargo-, y se le permita concluir el periodo para el que fue electo junto a Daniel Esteban González, que es el 2018-2021.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *