Repliegan policías a manifestantes que bloqueaban la Autopista del Sol

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 5-Diciembre-2019

Policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Pública replegaron a vecinos del fraccionamiento El Mirador, quienes bloqueaban la Autopista del Sol con dirección a Acapulco para exigir al Gobierno federal sus escrituras.

Los manifestantes, que son damnificados de los ciclones Ingrid y Manuel iniciaron un bloqueo para pedir que la titular de la SEDATU en Guerrero, Aurora Muñoz les dé sus constancias de propiedad, ya que desde hace más de 6 años las están solicitando.

Señalaron que son 556 casas construidas en el predio que no cuentan con escrituras ni otro documento legal que los ampare como dueños legítimos de las viviendas que fueron construidas dentro del plan Nevo Guerrero, para dar hogar a damnificados de los ciclones en 2013.

Tras bloquear por espacio de media hora, los policías antimotines los replegaron, aunque los manifestantes acusaron que fueron agredidos puesto que ya había una negociación con autoridades y estaban por quitarse.

Los vecinos del fraccionamiento exigen que la Sedatu les entregue, al menos, una constancia de beneficiarios, documento que les han prometido desde hace varios años.

Al lugar acudieron representantes del gobienro federal, del estado y del municipio, para dialogar con los inconformes. Tras varios minutos de diálogo, acordaron reunirse el próximo martes en el fraccionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.