Sentencia a 40 años de prisión a la suegra de nutrióloga asesinada en Taxco

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 06-Diciembre-2019

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que logró la sentencia de 40 años de prisión en contra de Silvia «N», como responsable del delito de Feminicidio en agravio de Magdalena «N», nuera y madre de sus nietos, quien se desempeñaba como nutrióloga en el municipio de Taxco de Alarcón.

La sentencia de la madre del homicida quien fue cómplice del feminicidio se da a casi dos años del crimen. 

A través de un comunicado la Fiscalía recordó el 13 de enero de 2018, la víctima acudió al domicilio en callejón del «Platero», en el Barrio de La Guadalupe, donde recogería a sus menores hijos por tener la guardia y custodia compartida con el hijo de la hoy sentenciada.

“En ese momento, Magdalena «N» fue agredida por la sentenciada Silvia «N» y su hijo, privándola de la vida por asfixia y posteriormente sus restos fueron encontrados en estado de cocción en tina, refrigeración y ollas”, señala el documento. 

Así mismo el comunicado señala que con fecha 6 de diciembre de 2019, en el juicio oral JO-08/2019, se llevó a cabo la Audiencia de Individualización de Sanciones y de Reparación del Daño, en la cual el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció con una pena privativa de libertad de 40 años de prisión, a pagar una multa y por la reparación del daño.

En septiembre de este año el hermano de la víctima Saúl Romero comentó que en dos ocasiones el juez que lleva el caso había  suspendido el juicio de sentencia de Silvia Arciniega, sin que les explicaran las razones de esa determinación.

Saúl Romero señaló que a casi dos años del crimen, César “G”, ex pareja de su hermana, señalado de ser el responsable del feminicidio, aún sigue prófugo. 

También denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) se había negado a recibir a la familia para informar los avances de las investigaciones.

“Ni siquiera lo han buscado, no hay ninguna búsqueda real, sólo a través de periódicos (…) Ya nos rechazan para tener una reunión o tener algún tipo de encuentros, nos dicen que no se puede, no nos reciben”.

Finalmente manifestó que la exigencia de la familia de Magdalena Aguilar es la localización y detención del asesino de su hermana y que se aplique la “sentencia máxima” a su cómplice, quien se encuentra recluida en el centro penitenciario de Tuxpan, en el municipio de Iguala.

Magdalena Aguilar, de 28 años y madre de dos hijos, desapareció el 13 de enero de 2018. Su cuerpo fue localizado nueve días después, desmembrado y dentro de cazuelas de cocina y de un refrigerador,  en un establecimiento propiedad de su expareja, caso que generó conmoción a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.