Falsas, las declaraciones de jóvenes priistas, defiende Arturo Martínez

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 06-Diciembre-2019

El diputado local por Morena, Arturo Martínez Nuñez, calificó de «incongruentes, falsas y fuera de tono» las declaraciones emitidas por los integrantes de la Red Jóvenes por México, del PRI, quienes afirmaron que los programas federales no son respuesta a nada y tienen mucha corrupción.

En una llamada a Réplica para responder a las declaraciones que emitieron este viernes el delegado Político de la Red Jóvenes por México del PRI, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, y el dirigente estatal de esta misma organización, Oscar Cabañas, Martínez Nuñez afirmó que sólo hay mucha habladurías de «jóvenes dinosaurios».

Y es que, en conferencia de prensa realizada esta mañana, los priistas
afirmaron que el dinero que está «regalando» el Gobierno federal es de todos los que viven en México y pagan impuestos.

«Nosotros hacemos un llamado al PRI y a sus cuadros, porque esta organización de Red de Jóvenes por México es un organismo oficial del PRI, a que cuiden el tono y las aseveraciones que hacen, porque nosotros en todo momento hemos sido responsables, respetuosos, por lo que exigimos lo mismo. Tendrán que comprobar esos dichos, sobre todo en el 2021 vamos a ver si lo que a decir es real o si la gente les vuelve a dar la espalda como ocurrió el año pasado», enfatizó el diputado.

Retó al delegado político de la Red, Cuauhtémoc Betanzos, a comprobar que hay corrupción en los programas sociales federales, luego de calificarlo como «un joven dinosaurio que en el apellido lleva la penitencia y que no conoce la realidad de Guerrero».

El diputado también mencionó que el PRI en Guerrero debe voltear a ver hace cuántos años no le dan la oportunidad a un jóven.

«Apenas hubo una gran comilona y ves las mismas caras de siempre, las mismas caras de hace 30 años y se regodean de ello, yo no veo a ningún jóven ahí, y cuando digo joven ni siquiera me refiero a alguien en sus 20, ni siquiera la gente de 40 años, los viejos grupos que no se quieren mover son los que han impedido que los jóvenes priistas, porque sí los hay, que han trabajado y que son talentosos, de los cuáles son varios, nunca les dan la oportunidad, los siguen trayendo de carga maletas y de asitente y secretarios» puntualizó.

Martínez Nuñez afirmó que lo único que hay es muchas habladurías luego de que nadie ha podido comprobar que haya un mal manejo o desvío que esté dejando fuera a alguien por razones políticas.

«Me parece que son declaraciones que intentan hacer ruido con cara a lo que ellos quisieran, que es, regresar al poder», dijo.

El diputado morenista llamó a los jóvenes priistas a ver las encuestas, «la que más acomode» al afirmar que en todas el presidente de la República sigue manteniendo un alto nivel de popularidad, al igual que Morena.

En contraste, señaló que el PRI en todas las encuestas le dan entre el 6 y 7 por ciento, por lo que consideró que antes de hacerse acusaciones ligeras se debe conocer la historia y el antecedente de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.