Morena no regala dinero, responde a lo que el PRI les negó en años: Nora Velázquez

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 07-Diciembre-2019

La presidenta de Morena en Guerrero Nora Velázquez Martínez afirmó que las políticas del gobierno federal responden a un reclamo de justicia que durante décadas fue negado, por lo que rechazó que su partido este regalando dinero como lo señalaron los integrantes de la Red Jóvenes por México del PRI.

En una llamada a Réplica para contestar a las declaraciones que emitieron este viernes en conferencia de prensa el Delegado Político de la Red Jóvenes por México del PRI, Cuauhtémoc Betanzos Terroba y el dirigente estatal de esta misma organización, Oscar Cabañas quienes afirmaron que el dinero que se esta regalando el gobierno federal es de todos los que viven en México y pagan impuestos, Nora Velázquez dijo que los programas «sociales» que usaron «sus gobiernos», (PRI) no concebían la separación institucional entre el gobierno federal y su partido.

«Es impresionante el racismo, la intolerancia y discriminación que expresan sus palabras a llamar regalar dinero a lo que en realidad constituye un acto de justicia con los excluidos, con aquellos que los gobiernos priístas negaron sistemáticamente a lo largo de la historia», dijo la presidenta estatal de Morena.

Nora Velázquez manifestó que existen diferencias sustantivas en términos de las funciones que cumple Morena «frente a las viejas prácticas priístas que hacían del PRI una extensión del gobierno».

La dirigente morenista indicó que llamaba la atención «el obsesivo interés que tienen los priistas con el hecho de que cada peso que se le entrega a la gente fuera un peso que se les escapa de las manos» lo que habla desde el espacio del  privilegio que hoy sienten amenazado».

Asimismo criticó que los integrantes de la Red Jóvenes por México del PRI nunca antes hayan levantado la voz para denunciar «los actos de corrupción y el enriquecimiento ilícito al amparo del ejercicio del poder».

«Morena no regala dinero porque Morena es un partido político.
Habria que preguntar a los brillantes jóvenes priistas si conocen el origen del concepto asistencialismo que fue creado precisamente para explicar las políticas públicas durante los gobiernos priístas y panistas».

Ante la postura que tuvieron los jóvenes del PRI, Nora Velázquez los llamó a formular una crítica basada en argumentos y que aporten a un diálogo entre las distintas visiones y que no se límite a la descalificación simplista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.