Al menos cuatro fallecidos en un tiroteo cerca del Palacio de Gobierno de México

Redacción

Chilpancingo, Gro; 07-Diciembre-2019

Un tiroteo en un inmueble cercano al Palacio de Gobierno, residencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha dejado este sábado al menos cuatro muertos y dos personas heridas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México.

El hecho se produjo en una calle del centro histórico de la capital mexicana, en cuyo zócalo o plaza central decenas de personas asistían a un festival musical. «Al arribar al punto, un uniformado tuvo contacto con una persona que portaba un arma de fuego, así como cuatro personas más que presentaban heridas de bala, quienes se encontraban tirados en el patio del inmueble», informó la SSC a través de Twitter. «Los primeros reportes señalan que un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos, lesionado a los quejosos». Sobre las 18.00 horas el equipo de investigación forense llegó al lugar para iniciar las investigaciones de lo ocurrido.

Las autoridades informaron de que al lugar se trasladaron paramédicos para atender a los heridos y «certificaron el deceso del agresor y dos personas más». Los paramédicos, según la información oficial, trasladaron a tres heridos más, uno de ellos perdió la vida en el trayecto.

Juan, un comerciante ambulante que trabaja en esa esquina, y que prefiere no dar su apellido, cuenta a este periódico que sobre las 16.30 vio un grupo de gente correr huyendo de las detonaciones. “No sabíamos qué pasaba, pero a los minutos de que la gente escapó, llegó la policía y nos hizo mover a todos del lugar”. Unos 50 policías, que se encontraban en el lugar por el festival, custodian ahora el local donde fue el tiroteo.

“Pensamos que era un enfrentamiento entre delincuentes”, dice la dueña de un puesto callejero de ropa sobre esa calle, que prefiere tampoco identificarse. Las carteles del narcotráfico de la ciudad tienen gran presencia en esta zona turística, lo que desató el pánico entre los comerciantes del lugar, que hace apenas tres semanas sufrieron el asesinato de un compañero en manos de la «Unión Tepito».

“Llama la atención que esto pase aquí, en medio de tantos turistas“, dice Luis Maldonado, un vecino de la Colonia Centro que estaba en el lugar junto a su esposa. La pareja iba a ver una exposición de arte en un museo frente al local donde ocurrió el hecho, pero todas las actividades sobre esa calle quedaron suspendidas a causa de la balacera.

Francisca Ramírez, una vecina del lugar, asegura que los agarró a todos de sorpresa. “Pum, pum.. y después tantas sirenas de la policía que nos aturdían”, cuenta sobre lo que ocurrió a menos de 100 metros de la casa de Gobierno. “El presidente tiene quien lo defienda, pero nosotros no”, dice la mujer. “Nunca falta un loco que venga a hacer locuras”.

Con información de medios nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.