Aprueba Congreso leyes de ingresos de 39 municipios

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 09-Diciembre-2019

El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad los dictámenes de las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Unitarios de 39 municipios para el ejercicio fiscal 2020, los cuales no prevén nuevos impuestos, ni el aumento de los ya existentes. 

En dos sesiones ordinarias fueron aprobados los dictamines emitidos por la Comisión de Hacienda que servirán de base a los ayuntamientos para la debida aplicación de los cobros en la prestación de servicios del Estado, los cuales fueron fundamentados por los diputados Ricardo Castillo Peña y Heriberto Huicochea, ambos de la Comisión de Hacienda.

Entre los Ayuntamientos a los que se les aprobó el dictamen se encuentran Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Aplaxtla de Castrejón, Atenango del Río, Atlamajalcingo del Monte, Azoyú, Benito Juárez, Buenavista de Cuéllar, Coahuayutla de José María Izazaga, Copalillo, Copanatoyac, Copala, Cualác, Cuetzala Del Progreso, Cutzamala De Pinzón, Florencio Villarreal, General Canuto A. Neri.

Además de Huamuxtitlán, Igualapa, Iliatenco, Ixcateopan De Cuauhtémoc, José Joaquín De Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, Leonardo Bravo, Marquelia, Mártir De Cuilapan, Mochitlán, Pedro Ascencio De Alquisiras, Tetipac, Tlacoapa, Tlalchapa, Tlalixtaquilla De Maldonado, Tlapehuala, Xalpatlahuac, Xochihuehuetlán, Zapotitlán Tablas, Zirándaro y Zitlala, Guerrero, para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria durante el Ejercicio Fiscal 2020. Fundamentó el diputado Ricardo Castillo Peña integrante de la Comisión de Hacienda.

Asimismo, aprobaron reformas y adiciones al Código Fiscal local para clarificar las atribuciones de las autoridades del ramo, estableciendo los mecanismos de cobro y la notificación de los procedimientos de cobro coactivo, para dar certeza y certidumbre a los contribuyentes.

También fueron aprobadas reformas y adiciones de la Ley que establece las bases para el procedimiento al que deberá ajustarse la inscripción de los lotes sub-urbanos y rústicos en el Registro público de la Propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.